Santiago, Chile / Noviembre 5.-
La reciente elección del español Jorge Segovia como presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, fue cuestionada hoy porque podría contravenir los estatutos de la entidad.
Además, comenzó a circular una versión respecto que el presidente Sebastián Piñera, quien es accionista del club Colo Colo, estaría tras la elección de Segovia en el máximo cargo del futbol profesional chileno.
Varios medios citaron este viernes un artículo de los estatutos que establece, no podrán ser dirigentes de la ANFP, quienes “hayan celebrado contratos de cualquiera naturaleza con la Asociación o sus clubes asociados”.
Segovia, propietario y presidente de Unión Española, celebró un contrato entre ese club y la Universidad SEK, de la cual también es dueño y que auspicia la camiseta y el estadio de la entidad, lo cual podría inhabilitarlo para ejercer el cargo.
El presidente electo de la ANFP derrotó la víspera al actual timonel de la institución, Harold Mayne-Nicholls, lo cual también implica la salida del seleccionador Marcelo Bielsa, lo que generó una fuerte reacción contra Segovia, de parte de los hinchas.
Entrevistado al respecto por el diario El Mercurio, Segovia dijo desconocer el artículo y no tener conocimiento de la supuesta inhabilidad, razón por la cual sus abogados estudiarán el tema en las próximas horas.
La elección del dirigente español generó una segunda polémica por la supuesta intervención del presidente Piñera, situación que fue revelada este viernes por el periodista Felipe Bianchi.
El comentarista señaló en un programa radial “me constan los llamados del presidente Sebastián Piñera, me constan los llamados de (el subsecretario de Deportes) Gabriel Ruiz-Tagle”, para levantar la candidatura de Segovia.
Y agregó, “me consta absolutamente la articulación que se hizo desde La Moneda, para que hubiera una lista contraria a Harold Mayne Nicholls, para que saliera de la ANFP”.
“¿Cómo no va a haber intervención si el dueño de Colo Colo, es el presidente de la República y el principal articulador de la lista contraria a Mayne-Nicholls es Colo Colo?”, se preguntó Bianchi.
La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, calificó las versiones respecto a una supuesta intervención de Piñera, en la ANFP, como “impresentables y canallescas porque el presidente no ha hecho ningún tipo de manifestación en ningún sentido”.
Discussion about this post