México, D.F.-
La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra debutó con una de las agrupaciones más prestigiosas del mundo, la Orquesta de Cámara de La Scala de Milán durante el concierto de Año Nuevo, que se llevó a cabo en el Regent´s Hall de Crans-Montana, en Suiza.
A través de su cuenta de Twitter, Alondra de la Parra compartió con sus seguidores imágenes del concierto e indicó que los músicos con los que trabajó eran gente “amable, sencilla y divertida” con ganas de “hacer música” y que había “gozado” su primer concierto del año.
En la red social De la Parra recibió felicitaciones de sus seguidores por su debut y por el inicio de 2014.
El concierto estuvo integrado por obras de Mozart, Offenbach, Lehar, Nicolai, Strauss y Beethoven.
En una de las imágenes que De la Parra publicó en la red social, se le observa con los músicos Schlomo Mintz, Igor Uryash y Massimo Polidori, a quienes dirigió durante el Triple Concierto de Beethoven, estrenada en Viena en 1808.
La orquesta de I Cameristi della Scala fue integrada en 1982 por músicos de la Orquesta del Teatro de la Scala y de la Filarmónica de la Scala de Milán, y se ha presentado bajo la batuta de importantes directores a nivel mundial como Riccardo Muti y Daniel Barenboim.
De la Parra ha dirigido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Puebla, Xalapa, Estado de México, la Sinfónica de Minería y a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.
En su gira Bicentenario 2010, inauguró los festejos a los pies del Monumento a la Independencia y recorrió 6 ciudades del país ofreciendo 9 conciertos con taquillas agotadas.
Discussion about this post