México, D.F.-
Apostaron todo por lo que sería su gran debut en un medio que les era totalmente ajeno. Querían demostrar que su talento iba más allá de la música.
Así, Gloria Trevi aceptó en los años 90 la propuesta de Carlos Amador para llegar a la pantalla grande con Pelo suelto, Zapatos viejos y Una papa sin catsup.
Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares, pero la Trevi dejó el cine.
El mismo año apareció Alejandra Guzmán en Verano peligroso, de René Cardona Jr., que en 1993 dirigió a Garibaldi en Dónde quedó la bolita. Y en medio de éstas, Magneto hizo Cambiando el destino de Gilberto de Anda.
Christian Bach y Humberto Zurita invirtieron dinero y prestigio en Zuba, su productora, filmando Bésame en la boca, protagonizada por Paulina Rubio y Fernando Colunga. La cinta pasó desapercibida y La Chica dorada optó por sólo brillar en la música.
Todo parecía indicar que Thalía se abriría paso en Hollywood, cuando filmó Mambo café, una película independiente que quedó justo en eso. Desde entonces la intérprete no ha vuelto al cine.
La multipremiada Linda Sara (1994) de Jacobo Morales, calificada como la cinta más exitosa en Puerto Rico, marcó el debut de Elmer Figueroa, nombre real de Chayanne, que cuatro años después reservó sus pasos para el escenario luego de filmar Baila conmigo junto a Vanessa Williams.
Ricardo Arjona experimentó el año pasado con Poquita ropa, una cinta que se proyectó sólo en televisión a través del canal HBO.
Jaime Camil se preparó para debutar en Broadway con el musical Los reyes mambo, pero en la prueba previa al estreno, la crítica no aprobó el montaje. Meses más tarde, entró al circuito con Latinlongues, que abandonó tras la propuesta para protagonizar La fea más bella.
¿Regresarán?
Aunque en 2008 Paulina dijo: “Lo mío son mis conciertos y mis canciones”, su sueño era ser Chica Almodóvar, y en 2010 su hermano, Enrique Rubio, reveló: “Sé que tiene muchas ganas de hacer cine, y hasta hará una pausa en la música para hacer una historia en grande”.
En febrero de 2010 se habló de la posibilidad de que Thalía participara en Clemente, de Andy García, pero no se dijo más. Meses después la intérprete declaró: “Como actriz, me estoy reservando para ese papel que me haga dejarlo todo a un lado”.
En 2010 Chayanne dijo que desea más proyectos en cine y aseguró tener las puertas abiertas.
En el estreno del video “La noche” de La Trevi, el director Fernando Rovzar dijo: “Es el comienzo de algo que vendrá en el futuro; no debe quedar sólo en televisión, es algo de carácter cinematográfico. Si de esta idea ella quiere realizar una película, serie o una trilogía, eso será”.
Discussion about this post