Tapachula, Chis.-
Más de 6 mil pastillas de efedrina que eran transportadas en un paquete de bolsas de café, fueron asegurados por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Durante una revisión al área de carga y paquetería que se enviaría en el vuelo de Aeromexico 2489, con destino a la Ciudad de México, se localizó una caja que tenía como destino final la ciudad de Tijuana, en cuyo interior se encontraron bolsas de café.
Personal del Ejército Mexicano realizó una inspección más a fondo en donde se detectó un total de 6 mil 48 pastillas de efedrina.
Los comprimidos, con un costo en el mercado negro de 14 mil dólares en kilogramo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por estos hechos no hubo detenidos, debido a que la droga era enviada por paquetería. Sin embargo, se iniciaron las investigaciones pertinentes por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
Discussion about this post