Madrid, España / Noviembre 24.-
Una persona murió y varias fueron heridas en enfrentamientos entre manifestantes cristianos coptos, que protestaban contra la prohibición de construir una iglesia, y la policía en El Cairo, informaron hoy las autoridades egipcias.
Fuentes de seguridad dijeron que más de 100 manifestantes fueron detenidos en Giza, en el oeste de El Cairo, mientras varios policías y manifestantes recibieron heridas leves en la protesta.
Los manifestantes bloquearon la calle principal, cerca del edificio de oficinas, y arrojaron piedras contra la policía, quienes a su vez rodearon el lugar y lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes.
Los manifestantes indicaron que protestaban contra el cierre de un sitio que albergaba un centro comunitario, cerrado bajo el pretexto de que iba a ser utilizado para construir una iglesia sin autorización, reportó el diario Al Masry Al Youm.
Los coptos, que representan entre seis y 10 por ciento de la población egipcia, se quejan de discriminaciones y de subrepresentación en la función pública y las instituciones.
Discussion about this post