Desalojan a 200 familias de predio en el Edomex

Últimas Noticias

Nicolás Romero, Méx. / Julio 19.-
Alrededor de 150 hombres armados, custodiados por policías municipales, desalojaron este martes a 200 personas que ocupaban irregularmente el predio Guadalupe, ubicado en las inmediaciones del lago de Guadalupe.
El operativo dejó como saldo seis personas detenidas y presuntamente dos desaparecidas, además de que fueron quemadas varias viviendas y al mismo tiempo en Naucalpan se efectuaron cateos en diversos domicilios en busca de dirigentes del grupo social que ocupaba el predio.
Antonio Lara Duque, líder de la Alianza Única del Valle, informó que en 1989 la asociación civil Casa para la Policía Auxiliar del Distrito Federal compró el predio de 89 mil metros cuadrados localizado en las inmediaciones del lago de Guadalupe.
Agregó que integrantes de dicha asociación ocuparon el terreno y construyeron cuartos con materiales provisionales, como madera y cartón, pero que la madrugada de hoy un grupo de 150 hombres armados irrumpió en las casas y destruyó la mayoría de ellas.
“No fue un desalojo, fue una agresión y no mostraron ninguna orden judicial”, dijo Lara Duque.
Afectados relataron que los agresores llegaron a bordo de tres autobuses del Distrito Federal y al parecer militan en Antorcha Popular, organización vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto que el operativo de desalojo fue custodiado por policías municipales.
Unos 150 desalojados se manifestaron desde las 09:00 horas de hoy en la explanada del palacio municipal de Nicolás Romero, los cuales consideran que se trató de un operativo ilegal, protegido por policías de esta localidad, y dijeron que sus casas fueron destruidas con maquinaria pesada.
Autoridades de Nicolás Romero aseguraron que propietarios del citado predio pidieron apoyo para el desalojo de los invasores, por lo que se trató de un operativo en el marco de la ley.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -