México, D.F. / Noviembre 25.-
Científicos españoles descubrieron que existe un gen fuertemente relacionado con el desarrollo de la hiperactividad en adultos que identificaron como LPHN3 (Latrofilina 3).
De acuerdo con los investigadores el estudio se realizó a niños y adultos que sufren este mal, en países como Colombia, España, Estados Unidos y Alemania.
Según información de ‘El Mundo’ los resultados concluyeron que la presencia de este gen no sólo facilita que se desarrolle la hiperactividad (TDAH) en niños, sector afectado en un ocho por ciento a nivel mundial, sino que también aumenta las posibilidades de que la enfermedad persista cuando alcancen la edad adulta.
No obstante, los científicos hicieron hincapié en que el gen no es un determinante para que la enfermedad se manifieste, pues se encontraron individuos portadores del gen que no desarrollaron la enfermedad. En cambio factores como fumar durante la gestación o alteraciones en los niveles de dopamina en conjunto con el gen LPHN3 (Latrofilina 3), pueden disparar el padecimiento.
Los expertos consideran que la detección de este gen podría ayudar a la detección temprana y el tratamiento de la hiperactividad, enfermedad culpable de muchos casos de deserción escolar.
Discussion about this post