México, D.F.-
Un total de 20 personas, entre ellas ocho mujeres, 11 hombres y un menor de edad, fueron consignados por el delito de trata de personas al Reclusorio Preventivo Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
El menor detenido quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde resolverán su situación jurídica.
La Procuraduría capitalina informó mediante un comunicado que entre los probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución, se encuentran los dueños del lugar, meseras y cuidadores.
De acuerdo al expediente, la Fiscalía recibió denuncias anónimas donde señalaron que en establecimientos localizados en Calle 67, colonia Puebla, obligaban a mujeres a realizar actividades de sexo servicio a comensales que acudían al lugar.
Personal ministerial y policías de investigación arribaron a los dos sitios, donde detuvieron a los presuntos responsables y rescataron a tres menores de edad en situación de riesgo. También aseguraron los dos inmuebles, 111 mil pesos en efectivo y tres vehículos.
En las denuncias se menciona que las víctimas llegaban a laborar como meseras, y posteriormente eran obligadas a convivir con los clientes en sus mesas y bailar.
Los comensales también pagaban a los encargados para llevar a las víctimas a ejercer el sexo servicio, y eran vigiladas por los empleados, quienes alertaban de la presencia de autoridades.
Discussion about this post