Detienen a 24 indocumentados en Chiapas

Últimas Noticias

La Independencia, Chis.-
Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a 24 inmigrantes guatemaltecos y salvadoreños, cuando eran transportados en un vehículo del transporte público por un camino del municipio La Independencia colindante con Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que de acuerdo con “una denuncia anónima”, los agentes realizaron una investigación en el municipio y se apostaron en las inmediaciones de la ranchería Chitijá, donde les aseguraron que constantemente eran transportados extranjeros “sin papeles”.

Fue entonces que los agentes le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Van, de color blanco, sin placas de circulación, con los vidrios polarizados, que cubre la ruta San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

Al detenerse y proceder a revisar la unidad, los agentes descubrieron que eran transportados 15 guatemaltecos y nueve salvadoreños “sin papales”, que pretendían llegar a la frontera norte del país.

El conductor de la unidad, Mariano “N”, de 27 años de edad, originario del poblado Betania, del municipio de Teopisca, había cobrado una cuota de entre tres mil a siete mil pesos a cada uno de los extranjeros para trasladarlos por territorio mexicano.

El presunto traficante, los 24 extranjeros y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que abrió la indagatoria AP/PGR/CHIS/COM/25/2013.

Los extranjeros serán enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación.

De los 24 extranjeros, 22 son hombres y dos mujeres.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -