Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Policías Ministeriales arrestaron a la dirigente de la asociación “Colonos de Santa Fe”, Roxana Castro Vallejo, acusada de invasión de viviendas en la ciudad de Chiapa de Corzo, donde agravió a más de 200 familias propietarias, Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La mujer, que será ingresada al centro penitenciario “El Amate” del municipio de Cintalapa de Figueroa, está acusada de asociación delictuosa, despojo, daños y robo con violencia.
La indiciada encabezaba a un grupo de personas que alentaba ocupar las viviendas del fraccionamiento cuando los propietarios estaban ausentes, indicó la PGJE.
La mujer aseguraba presuntamente a sus seguidores que disponía de un recurso de amparo, que impediría el desalojo habitacional. “Castro Vallejo y sus cómplices, hacían creer a los invasores que las cuotas que debían entregar eran para pagar las viviendas”.
La Procuraduría precisó que en las declaraciones ministeriales se consignó que el “grupo de delincuentes” exigía a las familias, un primer pago de seis mil pesos para acceder a la vivienda y un pago mensual de, entre dos mil y tres mil pesos, para ocupar la propiedad.
Derivado de las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes, policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arrestaron a Roxana Castro.
La mujer agravió a más de 200 familias propietarias de los inmuebles, y engañó a quienes “con la esperanza de obtener una casa propia confiaron en la lideresa de Santa Fe y le entregaron sus ahorros”.
Discussion about this post