México, D.F. / Noviembre 5.-
El actor Alan Estrada aseguró que la obra “Timbiriche, el musical” no concluirá su temporada en diciembre próximo porque haya sido un fracaso, sino porque es muy caro sostenerla.
“La duración de una puesta en escena nunca es lo que uno espera porque siempre nos gustaría que durara 15 años. ‘Timbiriche, el musical’ no termina porque fuera un fracaso, sino porque es un trabajo muy caro de mantener y el teatro en México no está para hacer producciones gigantescas”, opinó.
Consideró que no existe foro que se jacte de tener su sala llena y que incluso, empresas como Ocesa Teatro “están apostando por llevar a cabo obras austeras, pues ‘La línea del coro’ no es como ‘La Bella y la Bestia’, por ejemplo”.
Estrada, quien ha protagonizado montajes como “Hoy no me puedo levantar” y “¡Qué plantón!”, entre otros, resaltó que el productor Alejandro Gou dio un gran paso al producir la pieza basada en los temas del grupo Timbiriche.
“De hacer siempre el ‘Tenorio cómico’ a esto, fue un salto brutal y creo que se logró poner al nivel de empresas como Ocesa y de Claudio Carrera, ojalá siga manteniendo ese nivel de producción y calidad en sus siguientes proyectos.
Por lo pronto, el actor seguirá alternando el personaje principal con Diego Schoening los días sábados. Aunque para su gusto la obra tiene vida propia, agradece que los ex Timbiriches Erik Rubín y Diego participen porque son un plus y es un honor trabajar con ellos.
Informó que analiza actuar como antagónico en la telenovela “Miss XV”, de Roberto Hernández. Su papel será el mismo que Sebastián Ligarde interpretó en “Quinceañera” (1987).
Discussion about this post