México, D.F. / Octubre 15.-
El payaso Brozo considera que valió la pena aparecer con su secretaria en una famosa revista para caballeros, y festejar, con un muy estilo particular, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
En conferencia de prensa, “El Payaso Tenebroso” y “La Reata”, su secretaria, quien lo acompaña en su programa “El mañanero”, compartieron la satisfacción de festejar dos fechas tan importantes en la historia de México.
“Participamos en los temas de identidad nacional, a propósito de la belleza, México es un país bello que pasa por malos momentos pero es una belleza y lo más bello es la gente; en las fotografías están presentes características que identifican al país; las plumas, Sor Juana Inés de La Cruz, Diego Rivera y la serpiente devorada por el águila”, dijo Brozo.
Añadió que el Bicentenario fue un gran pretexto para que el desnudo no fuera cualquier cosa: “No tenía que ser un desnudo cualquiera, tenía que ser superior, un desafío para quien venga y un placer para nosotros”.
Destacó que su participación en esta publicación es un homenaje sensual al tema nacional. “Hay elementos como las flores que se cultivan en este país, los rebozos, el homenaje a Diego Rivera y sus flores, la serpiente emplumada que es parte de la Independencia”.
Brozo explicó que tanto él como su “Reata”, quien además es luchadora y por ello ha preferido mantener oculta su identidad bajo una mascara, señaló que sabe la polémica que causarán al hacer alusión con las fotografías a emblemas representantes del país.
“Eso es lo que hay que hacer, hay que provocar, hay sectores de la sociedad que son muy conservadores, pero desde luego en la portada de la revista no ven al Cura Hidalgo, y por eso el estandarte no puede ser la Virgen María, entonces, como aparece ´Él Payaso Tenebroso´, pues en el estandarte esta su ´Reata´”, explicó.
“Fue jugar con el Bicentenario pero todo planeado, no podíamos darnos el lujo de hacerlo nada mas porque sí, nos reunimos con la gente de ´Playboy´, creativos, directivos y diseño, para contar algo con sentido, estamos hablando del Bicentenario, de cuestiones muy solemnes y formales, por eso había que darle la vuelta a ese asunto.
“Sabemos hasta donde puede llegar esta polémica, pero no estamos cotorreando la historia, estamos acompañándola como sabemos hacer las cosas. No faltamos el respeto a nadie”, señaló.
Brozo manifestó que el lanzamiento ha sido un éxito, ya que en semana y media se vendieron 120 mil ejemplares, por lo que ya se piensa en sacar una segunda edición.
“Eso es un orgullo y más porque el público puede ver foto por foto y no hay una sola vulgaridad, es una belleza, además el número es muy especial porque es el octavo aniversario de la revista y nos lo reservaron especialmente a nosotros para el numero del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”.
El titular del programa “El mañanero” abundó que se mantendrá en secreto la identidad de “La Reata”: “No nos podemos arriesgar, ella tiene su carrera de luchadora que es su prioridad, los fines de semana viaja por la República Mexicana y Centroamérica, además el misterio es muy sensual y trataremos de seguir con ese hasta donde se pueda”.
Discussion about this post