México, D.F.-
Drama Queers no sólo es música, es un estilo de vida a través del arte que el viernes 23 de marzo mostrará su mejor músculo durante su debut en el Vive Latino.
“Somos una bandera de libertad de desapego y diversidad, en una búsqueda constante. Nos cuestionamos si todavía podemos ver al mundo con otros ojos o ya no. Somos mexicanos que dentro de una cultura que dice: crece, ve a la universidad, desarróllate, cásate, reprodúcete y muere, busca otras formas”, platica a EL UNIVERSAL Adrián, vocalista y tecladista de la agrupación.
El discurso de la banda se fortalece con un manifiesto que es el eje rector de sus propuesta: “Está en nuestra página el manifiesto que dice ‘mi cuerpo es mío anterior a ser social’… Somos una banda de rock en estado activo, que tiene que ver con la filosofía de vida y posibilidad”, agrega.
El quinteto se ha abierto camino en la escena musical y también en la social, siendo el puntal dentro de la marcha por la Diversidad Sexual, lo que les ha ganado algunas críticas y señalamientos.
“Es un transe trans-teatral que llama a la diversidad y el respeto. Para algunas personas está bien lo que hacemos, pero cuando buscamos patrocinadores no nos apoyan y en la misma marginación hay oportunidad”, comenta el músico, quien también es cineasta.
En lo musical, la banda se define como “pequeña orquesta de rock sinfónico”, conformada por Viviana (batería, percusiones, acordeón), Alexis (guitarra, bajo, batería y voz), Bex (guitarra, bajo, percusiones y voz), Lali Musine (Violín, cello, voz) y Adrián, quien habla sobre su llegada al Vive 2012. “Vemos el Vive Latino como una responsabilidad, lo estuvimos buscando. Los Drama Queen ya habían tomado cierta estatura y ahora nos toca estar en el festival más importante de música en América Latina”.
La agrupación promociona su álbum “Say goodbye or say forever”, y el sencillo “Make your self a clown”.
Discussion about this post