México, D.F. / Noviembre 8.-
La cantante y actriz Edith Márquez se llevó este lunes una grata e inesperada sorpresa, al recibir de manos del presidente de Sony Music México, Roberto López “Disco de Oro”, por las más de 50 mil copias vendidas de su noveno disco “Amar no es suficiente”, álbum con el cual además debuta como compositora.
En rueda de prensa donde además se presentó el video “No te preocupes”, Márquez afirmó que la grata noticia de este su noveno álbum y el primero con la disquera Sony la conmovió tanto que la hubiera querido compartir con sus padres e hijos y que ellos estuvieran presentes, pero desconocía que a menos de un mes de la salida de su nuevo álbum ya hubiera llegado a tal cifra de ventas.
De su carrera como cantante que empezó hace 27 años, refirió que esta no ha sido fácil sino de años de lucha, entrega, disciplina y responsabilidad.
Abundó que su estilo musical es muy particular: “Sobre todo las letras de las canciones siempre he buscado que las mujeres se identifiquen con estas y creo lo he logrado; siempre obviamente renovándome, creciendo y evolucionando, porque no podemos como artista estancarnos y hacer mas de lo mismo en cada disco”.
Sobre esa faceta de compositora, expresó que le representa todo un reto: “Es ir poco a poco y es muy pronto para decir que el siguiente disco ya será todo hecho por mis composiciones, pero sí abrí mi corazón, porque siempre había sido respetuosa del autor y lo sigo siendo, tenía cosas escritas y de pronto me encontraba frágil y sensible y se dio la oportunidad de escribir y junto con Bruno escribimos ‘Quisiera’ y ‘Dejémoslo así”.
Señaló que prefiere la música a la actuación; porque meterse a un foro de ocho a diez meses le es imposible, las dos carreras requieren de mucha entrega y tiempo: “no añoro la actuación, porque lo que mas me gusta es cantar y es algo que hago continuamente, tengo exceso de trabajo, soy como más de estarme moviendo y estar en los escenarios que estar todos los días en un foro”.
Sobre esta nueva relación con Sony, prefirió no hablar del pasado, limitándose a decir que con esta empresa si cumplen lo que le prometen. “Nunca he sido artista de caprichos o egos, baso mi credibilidad en mi trabajo y eso es lo único que puedo corresponder, ahora no estoy con prisas, sino haciendo las cosas pensadas e involucrándome en todo, este álbum será editado en Estados Unidos, aunque también me gustaría sonara en España que es mi sueño y me fascina, porque en EU de alguna manera ya me conocen”.
Su familia la ubica para sobrellevar la fama: “Sobre todo en Timbiriche éramos muy chavitos y el grupo del momento, las puertas se no habrían, pero tengo gente que me quiere y me dice acá está el piso y obviamente; son mis papás e hijos y ahora mis managers y nunca hay que olvidar de donde venimos y el trabajo que me ha costado no ha sido un camino fácil ni rápido, cuando saque mi primer disco como solista siempre dije que me gustaría ser artista consolidada, no me interesa ser artista de moda he ido paso a paso y esto me ha costado trabajo y sacrificios”.
Mencionó que Bruno Danza es tu escritor de cabecera y lo conoce desde que participaba en la serie de televisión “Papá soltero”, el hizo el personaje de su novio en algunos capítulos, posteriormente se dio la oportunidad de hacer discos y de ahí surgió la mancuerna artística y llevan nueve discos.
De su nuevo álbum está sonando “Amar no es suficiente” e incluye los temas “Dejémoslo así”, “Ese Beso”, “Fuego Eterno”, “Arrepentida”, “No te preocupes por mi”, “Quiero que me odies”, “Quisiera, “Si me tenías”, Te doy un mes, Tus ojos, tus manos”, “A partir de hoy”, “Corazón blindado”, todos temas inéditos excepto “Palabras tristes” de José Manuel Zamacona, los que les cantará junto con sus demás éxitos a sus queridos fans en un concierto en el 2012 en el Auditorio Nacional.

