México, D.F.-
Durante el calendario pasado, el buen paso de Rojos del Águila de Veracruz -que llegó hasta Playoffs de la mano de Daniel Fernández- se etiquetó como sorpresa. En la actual temporada, ahora con Orlando Merced como manager, a nadie sorprende el buen inicio de temporada de la novena porteña que, a escasas semanas de iniciado el rol de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), alza la mano en las aspiraciones al campeonato.
“Creo que éste es el año de El Águila, es el año de ser campeones”, subraya Jorge Guzmán, campeón jonronero el año pasado, quien ahonda en la exitosa marcha que presume la novena en lo que va de la campaña.
“Con la llegada de Pedro Castellano y Luis Castillo (al lineup) y con el manager Orlando Merced el equipo agarró mucha más confianza. Los jóvenes tienen hambre de ganar, nosotros, los veteranos, estamos con hambre del campeonato y la gente está con nosotros, creo que venimos mejor que el año pasado”, agrega el poderoso toletero.
En franco vuelo ascendente, Guzmán subraya que Tigres es el rival a vencer esta temporada, pues la novena felina fue la que echó a Veracruz de la anterior postemporada, tras una interesante serie por la que Rojos del Águila busca revancha.
“El año pasado no se bateó mucho en Playoffs y el pitcheo estaba cansado, hubo muchos factores que alteraron.
Tigres tiene muchos años con sus peloteros jugando juntos, hicieron el beisbol pequeño y les dio resultado, quedaron campeones”, recuerda Jorge.
“No hay rival pequeño, hay que jugar fuerte, desde el primer out hasta el 27. Creo que todos somos grandes equipos, pero quizá el equipo a vencer es Tigres de Quintana Roo; la meta ahora es quedar campeones”, insiste el infielder, cuya meta colectiva no dista del reto individual en 2012.
“Quedar campeón, ése también es el reto en lo individual”, aclara. “Los jonrones vienen solos, esperemos pegar otra vez 39 o más que el año pasado, pero el reto es quedar campeones este año”, finaliza Guzmán, al tiempo que señala que la clave para lograr el objetivo de todo el equipo es evitar las lesiones.
El líder del standing de la LMB recibe al campeón Tigres hoy en la primera serie de la semana y, después, a Leones de Yucatán.
Discussion about this post