México, D.F.-
El gremio actoral le lloró a Julio Alemán por su muerte. Tanto las generaciones de actores jóvenes como los veteranos, llegaron hasta una funeraria ubicada en la avenida Sullivan para despedir “al compañero y a la persona que alguna vez les dio consejos”.
Entre otros llegaron los actores Ninel Conde, Julio Camejo, María Victoria, Guillermo Murray, Carlos de la Mota, Joaquín Cordero, Ricardo Blume. Todos ellos dieron el pésame a la familia de Julio Alemán, Fue evidente el dolor que reflejaban en el rostro por la pérdida de quien, dijeron, fue un gran ser humano.
Julio Camejo, Ricardo Blume y Latin Lover, recordaron que Alemán era pródigo en consejos para todos sus compañeros actores.
Camejo señaló con lágrimas en los ojos que Julio Alemán, en un momento de la vida que él tuvo una gran pena, le recitó el poema de José Martí que en uno de sus versos dice “cultivo una rosa blanca”.
Camejo añadió muy consternado, al igual que María Victoria y Tongolele, que se les va no sólo un amigo, sino el hermano, un hombre en algún momento incluso se comportó como un padre amoroso y comprensivo.
– El adios
Ricardo Blume dijo que también a él le dio consejos, mientras que Irina Areu, muy dolida, comentó que sus grandes consejos fueron el que ella no se acelerara antes de tiempo y fuera muy prudente.