Hong Kong, China.-
Cientos de trabajadores de una fábrica textil en el distrito de Gazipur, en el centro de Bangladesh, cayeron enfermos hoy después de beber agua de la tubería que suministra al inmueble, informaron fuentes oficiales.
Los empleados de la fábrica Starlight Sweaters comenzaron a sentirse mal la tarde de este miércoles y para la noche cientos de ellos ya tenían vómito y dolor de estómago, por lo que la empresa solicitó apoyo médico y fueron trasladarlos a varios hospitales cercanos.
Por el momento las autoridades no han confirmado el número de trabajadores enfermos, sin embargo los diarios locales ofrecen cifras que van desde 450, más de 600 o hasta un millar de personas afectadas.
La policía sospecha que el agua estaba envenenada, por lo que busca cualquier rastro de “sustancias sospechosas” en el tanque del líquido, pues según el director ejecutivo de la fábrica, Mujibur Rahman, el depósito es limpiado diariamente.
El comisionado adjunto de Gazipur, Mohammed Nurul; un oficial de alto rango de la policía industrial y un equipo médico inspeccionan el tanque, colocado en la azotea del edificio, y la tubería, para tratar de determinar la causa de la contaminación.
Rahman, quien declaró un día de permiso a los empleados por la situación, declaró a la prensa que desconoce lo que sucedió, ya que el agua llega al depósito directamente por la tubería mediante bombas, es decir nadie en rigor tiene acceso al agua.
Un amplio número de oficiales de la policía fueron desplegados en las inmediaciones de la fábrica para mantener la ley y el orden, en caso de que se produzcan manifestaciones de protesta.
“Es demasiado pronto para decir qué sucedió. Puede ser debido a la intoxicación de agua. Un equipo médico de Dacca recogerá una muestra del agua. Después de su análisis, vamos a ser capaces de averiguar la causa”, indicó una declaración del Ministerio de Salud.
Discussion about this post