México, D.F. / Agosto 23.-
Los representantes de los equipos se sienten indignados tras la balacera afuera del Territorio Santos Modelo (TSM) por lo que se solidarizan con Santos.
Alejandro Irarragorri, presidente del club lagunero, sintió el respaldo de las demás escuadras en la reunión que sostuvieron este lunes en el edificio sede de la Federación Mexicana de Futbol.
“Sin lugar a dudas, lo que hemos percibido es solidaridad e indignación, porque el espectáculo del futbol está destinado a generar alegrías, a generar valor”, compartió.
Irarragorri señaló que le solicitaron información que detallara exactamente qué fue lo que ocurrió en el incidente que derivó en la suspensión del partido entre Santos y Morelia.
Además aplaudió que la sociedad de Torreón fuera capaz de superar una dura prueba.
“Nos han puesto una dura prueba, el operativo de seguridad fue exitoso y no tenemos nada que lamentar de estos hechos”, explicó.
El mandamás del cuadro norteño confirmó que se llevará a cabo el encuentro entre México y Brasil, pactado para el 11 de octubre, en el TSM.
“Vamos a hacer hasta el último esfuerzo de seguir con la misión de generar valores y que los organizadores se mantengan para que sea un símbolo de unión, inesperado y del que tenemos mucho que aprender y con base en ello erradicar esta delincuencia”, informó.
Como directivo santista considera como una reunión trascendental la de hoy del presidente de la FMF, Justino Compeán, y el secretario general, Decio de María, con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
– Esperan cooperación
El optimismo permea a los asistentes a la reunión de la Seguridad en la sede de la Femexfut.
Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, quiere que exista apoyo por parte del funcionario federal para que se pueda garantizar la integridad física del público.
“Más que salir contentos, salimos satisfechos porque tenemos que seguir trabajando y operando como lo hemos venido haciendo. Tenemos que renovarnos en seguridad y que la gente de las autoridades cooperen con nosotros para que la gente que asista a los estadios pueda disfrutar de este espectáculo”, confió.
Por su parte, Francisco Gabriel de Anda, Vicepresidente del León de la Liga de Ascenso expresó su solidaridad con el conjunto lagunero.
“Se mostró un gran compromiso de todos, nos solidarizamos con los reglamentos internos, algo que se ha hecho muy bien. Se dijo que si en el estadio de Torreón hubieran mallas, hubiera sucedido una mayor desgracia”, informó.