Hermosillo, Son.-
Ante las bajas temperaturas que prevalecen en el norte de la entidad, autoridades de Protección Civil y educativas, así como el magisterio, decidieron extender el horario escolar de invierno una semana más.
El secretario de Educación y Cultura del estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil, dijo que se ampliará el horario de invierno la semana próxima del 25 de febrero al 1 de marzo en escuelas de la zona norte y noreste de Sonora.
En el resto de la entidad, a partir del lunes 25 de febrero la entrada a las escuelas se adelantará media hora, para sujetarse al horario normal luego de tres meses de haberse aplicado el esquema de invierno.
El funcionario refirió que la medida preventiva se tomó ante los pronósticos de frío en 39 municipios del estado, donde se encuentran mil 224 escuelas de educación básica que prestan en servicio a 189 mil 561 alumnos.
Apuntó que 460 mil 188 alumnos de 3 mil 397 escuelas situadas en los 33 municipios restantes de Sonora ubicados del centro al sur que incluye Hermosillo, Cajeme, entre otros, se activará el horario de verano como lo establece al calendario escolar del presente ciclo.
“Se mantiene la coordinación con autoridades estatales, municipales, de protección civil y sindicatos en acciones de beneficio común de impacto directo a alumnos y comunidad educativa en su conjunto”, expresó.
Ibarra Mendívil mencionó que la SEC envió información sobre las adecuaciones a la estructura educativa y a través de Asociación Estatal de Padres de Familia y las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Discussion about this post