La Habana, Cuba / Noviembre 12.-
El ex presidente cubano Fidel Castro opinó que Estados Unidos perdería una guerra convencional con Irán “y la nuclear no es alternativa para nadie”.
Castro hizo su afirmación en la primera parte de una entrevista con el académico canadiense, Michel Chossudovsky, que ocupó este viernes cinco páginas del diario oficial Granma.
Basó su apreciación en que Irán es un país musulmán que posee millones de combatientes “entrenados y fuertemente motivados” dispuestos a defender su país de una presunta invasión.
Y, a renglón seguido, estimó que “no se puede ganar una guerra contra el mundo musulmán, es una locura insólita”.
El líder cubano reclamó garantías de paz para todos los pueblos del planeta ante “la inminencia de una peligrosa y probable guerra que rápidamente se tornaría nuclear”.
Las conversaciones con Chossudovsky se desarrollaron entre el 12 y el 15 de octubre pasado.
La primera parte de la entrevista que publicó Granma este día apareció también en los sitios digitales Global Research y Cubadebate.
Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, sostuvo que deben eliminarse no sólo las armas nucleares sino las convencionales para garantizar la paz mundial.
En otra parte, consideró que el sistema capitalista y la economía de mercado “no va a desaparecer de la noche a la mañana”.
Pero insistió en que “el imperialismo basado en la fuerza, en las armas nucleares y las armas convencionales tienen que desaparecer si deseamos que la humanidad sobreviva”.
Discussion about this post