México, D.F.-
Por segundo año consecutivo, la iglesia evangélica solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) permitir que los infantes practicantes de esta religión no celebren el día de muertos.
El pastor de la iglesia presbiteriana de Veracruz, Sergio Morales comentó, “tenemos un convenio firmado desde el año pasado con el secretario de educación para que esto se nos respete año con año”.
Sin embargo advirtió que en recientes reuniones con líderes de la SEV, han vuelto a “insistir en esta tarea de no afectaciones a los niños que van a la escuela y que tienen la libertad de elegir sobre su religión”.
Recordó, pese a que el año pasado se había firmado este acuerdo, se registraron dos casos de infantes que habían sido obligados a participar en las festividades del día, sin embargo, luego de hablar con los profesores, el conflicto encontró solución.
Es por ello, que la comunidad presbiteriana seguirá insistiendo para que los derechos de libertad de culto de los niños evangélicos sean respetados sin que esto conlleve un repercusión en sus calificaciones.
Los evangélicos no celebran el ‘día de muertos’ debido a que relacionan la fecha con la rendición del culto a la muerte, condición que de acuerdo a sus creencias, puede desvirtuar la fe en su Dios.
Discussion about this post