México, D.F. / Septiembre 14.-
Apremiado, Carlos Reinoso esquiva los cuestionamientos del autocrítico Matías Vuoso.
“Nos falta jugar a algo”, aceptó el lunes el delantero amarillo. La bomba permanece entre las manos del estratega chileno, quien justifica que “desde que llegué [El Toro] ha estado en todos los juegos”.
Precisa: “No me voy a molestar porque Matías dijo eso o como lo quieran tomar. Yo tengo un gran vestidor. Soy un tipo muy tajante, muy militar en la toma de decisiones. Si viera algo raro en el vestidor se lo diría, además lo separaría”.
Después, el andino aclara que él se lleva muy bien con Vuoso, aunque ignora si éste tiene los mismos sentimientos. “Muy buena relación con Matías. Yo, de aquí para allá. De allá para… a él le corresponde. Cada quien elige a sus amigos”.
También presume que en el Nido “hay libre expresión” y a manera de respuesta, le dice al argentino naturalizado mexicano que “lo bueno de ayer no se puede convertir en malo”, al defender haber clasificado en Liga y Copa Libertadores. “Todos tenemos derecho a dar una opinión y yo no la voy a tomar a mal, pero Vuoso ha estado en todos los partidos, en todos”, reitera.
Reinoso afirma que “estima mucho” a Matías y por eso pide a los comunicadores que no insistan sobre el tema: “Quieren que le tire a Vuoso, no sean mala onda. Yo dirijo al América, no un jugador. Podemos estar de acuerdo o no, pero Matías y yo llevamos ocho meses trabajando muy a gusto”.
Molesto, añade: “Vinieron para la noticia esa de chismes. Yo no me presto para eso. Lo quiero y lo respeto muchísimo. Me dedico a ser técnico del equipo América y no es Matías nada más, son 30 ó 35 y todos merecen jugar”.
Además, “no es el que me entienda bien o mal, porque si volvemos a analizar, Matías ha estado en todos los juegos”, concluye.