México, D.F.-
Desde que se presentó en el cuarto Rally de Teatro, Desamor o la Fugacidad registró llenos en el Centro Cultural El Foco. A tres semanas de haber estrenado temporada en el mismo foro, la demanda por el montaje continúa y uno de sus protagonistas explica las razones.
“El público nos recibe bien, nos dicen que se reflejan en los personajes, porque hay mucha gente que se encuentra en la situación de alguno de los protagonistas”, comentó a EL UNIVERSAL Iván Romo, quien junto a Erika Rendón dramatizan “Round de sombras”, una de las historias que conforma la obra.
“Es una pareja en proceso de ruptura, pero no aceptan el final de la relación; esta falta de salud mental, de patologías, nos llevan a una dinámica compleja de pareja”, explica el actor quien también habló de “De Paso”, primer relato protagonizado por Zahin Serrano (Luis) y Tsayamhall Esquivel, (Diana-Silvia)
“Trata sobre dos jóvenes que después de encontrarse en una fiesta deciden pasar la noche juntos. Conforme pasa el tiempo cada uno trae sus propios miedos e ira contenida y ejercen violencia en el otro. Ambas historias hablan de la falta de amor hacia nosotros mismos, del autoboicot al amor y como nuestras carencias y limitantes fraccionan éstas relaciones”, señala Romo. La puesta en escena, escrita por Juan Tovar y Beatriz Novaro, (“De Paso”) y Carmina Narro (“Round de sombras”) se presenta todos los viernes a las 19:30 horas, y estará en cartelera hasta el 27 de julio con un mensaje claro: “la capacidad de quererse a sí mismo poderse relacionar con el otro”, destaca.
Discussion about this post