México, D.F. / Agosto 24.-
Así como ocurrió con el documental “Presunto culpable”, donde uno de los protagonistas levantó una denuncia por usar su imagen sin consentimiento, podría esperarse otra controversia similar con la proyección de “Agnus Dei: Cordero de Dios”.
En el citado documental se descubre a un sacerdote que abusó sexualmente de un niño, historia que se presentará en el cuarto Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos que arrancará el próximo martes en el Distrito Federal.
El religioso fue captado con cámara escondida por parte del afectado, ahora adulto, quien lo encara.
“No sabría decir qué va a pasar, creo que mejor esperamos a verla en el festival y ver cuál es la respuesta ”, comentó Lorena Guillé, directora del certamen.
“Lo interesante del festival que trae muchas temáticas, muchas denotan ausencia total de respeto a los derechos humanos y ves todas las perspectivas”, añadió la ejecutiva.
La cuarta edición del Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos tendrá como tema la trata de personas en el mundo.
Se realizará del martes 30 de septiembre al 4 de octubre, teniendo como sedes el Cinépolis Diana y la Casa del Lago, en Chapultepec.
Abrirá con “La ola verde”, película iraní animada, cuyo guión fue hecha con lo que algunos jóvenes ponían en sus blogs antes y después de las elecciones de 2009 en aquel país.
En la sección oficial mexicana se encuentran “El cielo abierto”, de Everardo González, sobre el asesinato de monseñor Arnulfo Romero en “El salvador” y “Príncipe azteca”, en donde se mezcla la vida de un joven encarcelado por disparar en contra de indígenas chiapanecos y de una niña de cinco años con problemas en la vista por el impacto de una de las balas.
En otras secciones destacan “La mujer que cantaba”, nominada al Oscar 2011 y “Miral”, adaptación de la novela autobiográfica sobre una mujer que creó un orfanato en Jerusalén durante el conflicto armado de esa zona.
Discussion about this post