México, D.F.-
El actor italiano Franco Nero, estrella de “Camelot” y “Duro de matar 2”, protagonizará la película mexicana “Princesa”, que dirigirá Óscar Blancarte.
En la cinta que acaba de ser aprobada por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), responsable de apoyar proyectos de índole comercial, Nero interpretará al enamorado de una de dos ancianas.
“Franco hará al personaje de un vividor, un tipazo encantador, hechicero, que regresa a la vida de una de ella, luego de conocerlas en los cuarenta”, dijo Blancarte.
La participación de Nero se dará gracias a la coproducción que existe con compañías de Italia y España, país último que aportará también a la joven actriz Sonia Torrijos.
El cineasta es conocido por sus películas “Dulces compañías” y “Entre la tarde y la noche”, dos dramas, incursionando ahora en el género de la comedia.
“La historia trata sobre dos ancianas que viven en una gran mansión, la cual quedó enclavada entre varios rascacielos. Y enfrente de ellas viven unos chicos rebeldes, unos estudiantes de medicina a quienes odian porque hacen muchas fiestas.
“Pero entonces una de ellas se enferma; uno de estos chicos la va a atender, la salva y poco a poco se va creando una relación de amistad bonita”, detalló Blancarte.
Comedia total
“Princesa” se rodará en mayo próximo, indicó el realizador.
“Es una comedia total, porque se verá, por ejemplo, como estos chicos se llevan a las viejitas a rocanrolear y ellos les enseñan buenos modales”, detalló.
El elenco principal aún se está definiendo, pues los personajes requieren de ciertas características.
“He pensado en Beatriz Aguirre (Ni contigo, ni sin tí y Plaza Sesamo) pero apenas voy a ver quien más. Se trata de una comedia sarcástica, puyante, una comedia reflexiva donde se verá la solidaridad de generaciones”, indicó el cineasta mexicano.
Da filme a García Márquez
Hace poco, Blancarte hizo llegar a Gabriel García Márquez, escritor de la novela “Crónica de una muerte anunciada”, un documental en honor del autor colombiano.
Es sobre un ejido de Mocorito, en el estado de Sinaloa, donde anualmente se lee de principio a fin la novela “Cien años de soledad”, también escrita por García Márquez y considerada una obra cumbre de la literatura latinoamericana en el siglo XX.
El documental lleva por título “Voces corales de mi pueblo”, apoyado por el Fonca.
“Ya se lo entregamos y no creo que lo vea mal, él sabe que esto (de la lectura de Cien años de soledad pasa en ese pueblo, ojalá le guste lo que hicimos con lo que ocurre”, comentó Blancarte.
La obra de García Márquez ha sido retomada anteriormente por cineastas mexicanos como “El coronel no tiene quien le escriba” y “Memoria de mis putas tristes”, esta última de próximo estreno.

