México, D.F.-
La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) invirtió en promedio tres mil 865.86 pesos en los alumnos de cada una de las 84 primarias de jornada ampliada, donde se implementó este año el programa SaludArte, que combina una comida nutritiva con actividades físicas y artísticas.
La dependencia dio a conocer en la Gaceta Oficial las Reglas de Operación del Programa de Servicios SaluArte para el ejercicio fiscal 2013. Y en su apartado de programación presupuestal señala que se invirtieron 116 millones 111 mil 220.96 pesos en dicha estrategia durante los meses en que se aplicó este año.
“Considerando que SaludArte tiene capacidad de atender hasta 30,035 beneficiarios el monto unitario corresponde a: $3,865.86 (tres mil ochocientos sesenta y cinco pesos 86/100 M.N.”, menciona el documento y detalla que estos servicios se otorgan en días hábiles escolares.
El programa tiene la finalidad de alimentar “de forma nutritiva” a los estudiantes de las escuelas seleccionadas y así prevenir la obesidad y el sobrepeso en los menores, mientras que las actividades físicas y artísticas sirven para desarrollar su potencial creativo, la convivencia, así como prevenir conductas de riesgo.
Con el programa se imparten talleres de nutrición, activación física y artes. En estos primeros meses del programa se llegó a 84 escuelas según el documento.
La meta que se había fijado en 2013 fue beneficiar a 20 mil niños de estas 84 escuelas de jornada ampliada.
Discussion about this post