México, D.F.-
Romanticismo a ritmo del soul, esa es la mezcla que Gonzalo Astaburuaga, conocido en su natal Chile como GO, trae a México. Esta propuesta también agrega un poco de rhythm and blues a las letras que hablan de la mujer, “porque de ella vengo y hacia ella voy”, confiesa el artista quien afirma que las féminas lo “son todo”.
“Vengo a cantar del amor en todas sus formas, desde la forma más dulce hasta la más sensual”, dijo GO en entrevista. El artista tuvo sus inicios en el grunge, al ser fanático de bandas como Nirvana y Pearl Jam. Sin embargo, encontró su sonido en el soul y en el R&B, ya que su oído musical se educó al escuchar a James Brown y Marvin Gaye, aunque al final se define como “un cantautor popular”.
Al llegar al Distrito Federal, GO se sorprendió, “es muy grande esta ciudad”, dijo al ver la Glorieta del Caballito. Su impacto es normal, en Santiago de Chile apenas viven 5 millones y medio de personas, mientras la cuidad de México es habitada por 25 millones.
La densidad poblacional es lo que ha convertido a nuestro país en un mercado importante para los cantantes sudamericanos. A pesar de que ya ha editado parte de su material en España, para GO conquistar al público nacional es una tarea vital, “México es la puerta a toda la música hispanohablante”.
GO acepta que del disco Nada será igual sus favoritas son: “Sabor a amor” y “Reina”, dicho material saldrá a la venta en México en mayo próximo.
El solista no es ajeno a la realidad chilena que vive un conflicto social, protagonizado por las carencias en el sector educativo. “Los jóvenes viven con mucha desazón en Chile, porque es muy difícil estudiar”, concluyó GO.
Discussion about this post