Barcelona, España / Abril 20.-
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se quedó con el quinto mejor tiempo en el primer día de pruebas de la GP2 Series, en el Circuito de Catalunya.
Con su mejor vuelta realizada en un minuto y 29.976 segundos, Guti se colocó tercero en la sesión matutina. En total realizó 39 giros en el primero de dos días de prácticas.
“Hemos estado haciendo diferentes pruebas y es importante tener un punto de referencia como el de hoy, queremos ir progresando y se va a dar poco a poco, ahorita estamos peleando entre el top ten y los primeros tres”, analiza el piloto de Lotus ART.
“Nos quedamos satisfechos pero sabemos que tenemos que seguir trabajando porque ha sido crítico esto de las llantas y en las carreras va a ser un poco difícil pero vamos a tratar de mejorar”, agregó el mexicano.
Con mucho trabajo en pits, Gutiérrez reiteró que son en los neumáticos donde aún les falta encontrar la puesta a punto del auto. No obstante, confía en una pronta adaptación a las gomas antes de la primera fecha del serial europeo.
“La verdad fue muy positivo esta sesión porque pudimos aprovechar el primer día de entrenamientos. Seguimos el programa como lo teníamos pensado, aunque hemos tenido problemas en relación a las llantas y nos ha impedido dar muchas vueltas”, agregó.
El italiano Davide Valsecchi, del equipo Team AirAsia, realizó el mejor tiempo de ayer al cronometrar 1:29.718 minutos, en 23 giros, durante la sesión de la tarde.
Gutiérrez tendrá dos sesiones mañana miércoles, como parte de los últimos entrenamientos oficiales, de cara al arranque del serial antesala de la F1 programada, para el 6 de mayo en Turquía.
Discussion about this post