México, D.F.-
El cariño que el actor Julio Alemán sembró entre su público y sus colegas se manifestó en el homenaje de cuerpo presente que ayer por la tarde se le rindió en el teatro Jorge Negrete, en donde Silvia Pinal y José Elías Moreno expresaron con la sensibilidad a flor de piel palabras por la ausencia de su amigo.
Público y actores le dieron más de dos minutos de aplausos cuando llegó el féretro al teatro en el que Alemán fungió como secretario de la Asociación Nacional de Actores de 1990 a 1994; ahora en ese sitio estaba su ataúd color caoba, con una gran fotografía de rostro amable y sonrisa con el que, decían, pedía a su gente y al público que no se sintieran tristes por su partida, tal como refirió también en diciembre pasado, al saber el mal que lo aquejaba.
José Elías Moreno destacó que hasta en su muerte, como cuando vivía, Julio abarrotó el escenario; consternado y con palabras cortadas por las lágrimas, expresó que agradecía esa sensibilidad del fallecido actor.
Resaltó que trabajó con Alemán cuando fue secretario del gremio actoral y le agradeció las reformas estatutarias a la ANDA y que gracias a él al gremio se le respeta en su trabajo de actor.
También agradeció al actor del filme “El derecho de nacer” por democratizar su sindicato y dejarlo mucho mejor que como estaba.
Silvia Pinal, secretaria de la ANDA, también conmovida se refirió al trabajo de Alemán en sus inicios, en la obra “Irma La Dulce”, donde descubrieron un actor que cantaba extraordinario y también tuvo la fortuna de aparecer con él en la telenovela “Soy tu dueña”, su último trabajo en la pantalla chica.
“Mi voz expresa los sentimientos del actor con quien conviví en teatro y televisión y luego en este sindicato”, expresó, “ahora lo despedimos con este homenaje y por su sueño de una ANDA unida”.
Los restos de Julio Alemán fueron cremados ayer jueves por la noche, luego de que el público que llegó en masa hasta el teatro Jorge Negrete terminara de despedirlo, en compañía de su viuda, hijos y nietos.
Entre los asistentes estuvieron Humberto Elizondo, Juan Ferrara, María Rojo, Amparo Garrido, Julio Vega, quien sorprendió al llorarle al actor michoacano, quien nunca lo reconoció como hijo.
También acudieron Raymundo Capetillo, Evangelina Elizondo, Javier Mark. Eduardo Manzano, Amira Cruzat y envuelta en llanto, Aracely Arámbula, con quien Alemán trabajó hasta hace unas semanas en la obra “Perfume de Gardenia”.
Discussion about this post