México, D.F.-
Manuel Iguiniz y Víctor Rodríguez finalizaron su última etapa de preparación de cara a la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies que se disputará el 6 y 7 de julio próximos en Valle de Bravo.
Iguiniz comentó que llegará en óptimas competencias a la justa, donde buscará subir al podio.
“Me siento muy contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado y a las condiciones climáticas que imperarán en el mismo pues es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque, también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea nada fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto, máxime si tomamos en cuenta que cada tramo será muy diferente a los demás y que cada uno representa condiciones extremas en cuanto a su recorrido”, expresó.
Tanto Manuel como Víctor han aprovechado la situación de que Benito Guerra Jr. se encuentra pasando su receso de verano en la Ciudad de México, esperando su salida para participar en el Rally de Alemania, que será su cuarta participación en el Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), para pasar largas horas con él trabajando en lo que será la estrategia a seguir por ambos durante la carrera.
“Ya hemos comenzado a tomar las notas acerca de la ruta y por ello es que nos pudimos sentar con Benito Guerra Jr. a establecer un plan de ataque de cada uno de los tramos. A decir de Benito, la particularidad de cada uno de ellos nos hace imposible el utilizar la misma estrategia para todo el rally.
“Por ello es que hemos divido nuestra competencia por tramos y por días. Aunque no les puedo confesar en este momento lo que haremos sí les puedo adelantar que en un inicio no nos entregaremos a fondo y seremos por demás precavidos pues no queremos dañar nuestra unidad. Iremos aumentando nuestro porcentaje de efectividad conforme pasen los kilómetros con la intención de llegar a fondo el sábado”, concluyó Víctor Rodríguez.
Discussion about this post