Saltillo, Coah.-
En un operativo efectuado en el municipio de Acuña, en la zona fronteriza de Coahuila, fuerzas estatales incautaron 69 vehículos, de los cuales 64 eran taxis “piratas” pues circulaban fuera de la ley y cinco ilegales de procedencia extranjera que se entregaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los policías también detuvieron a 6 conductores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron en un comunicado que elementos de la Policía Operativa, Policía Investigadora y Policía Acreditable efectuaron la revisión de los vehículos de alquiler y aseguraron todos los que no cumplían con los requisitos que exige la autoridad y tampoco tienen concesión del ayuntamiento.
“De los 69 automotores, 64 prestaban servicio de taxis sin la debida documentación, 5 fueron puestos a disposición de las autoridades hacendarias por no comprobar su estancia legal en el país; un taxi con placas sobrepuestas fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y se consignaron 6 personas”, indicaron ambas dependencias.
Refirieron que el operativo de revisión por parte de las fuerzas estatales se lleva a cabo desde el lunes 11 de febrero en apoyo a las medidas de seguridad que aplica el municipio de Acuña para poner orden en el servicio de unidades de alquiler.
Discussion about this post