Villahermosa, Tabasco / Marzo 25.-
El Servicio Estatal de Empleo (SEE) puso en marcha hoy la primera Feria de Empleo 2011, en la que se ofrecen cinco mil 800 vacantes, tanto en empresas, como para el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Huimanguillo.
Al iniciar el evento, también se entregaron más de dos millones de pesos en becas y equipos dentro del programa Autoempleo.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ignacio Lastra Marín, expuso que se logró un trabajo coordinado con las cámaras empresariales, así como con el gobierno federal en el caso del penal.
Representantes de empresas del ramo hotelero, restaurantes, tiendas de autoservicio, construcción, inmobiliarias y del gobierno federal se presentaron al Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón para recibir las solicitudes.
Lastra Marín convocó a empleadores y buscadores de empleo a mantener una constante capacitación dentro de las empresas y en el autoempleo.
Dijo que la inversión local, nacional y hasta internacional fluye en Tabasco, por lo cual existen empresas de todos los tipos que buscan a tabasqueños para empleos de calidad.
Por su parte, la titular del SEE, Lorena de la Fuente, señaló que el trabajo es una demanda fundamental de la sociedad y el compromiso de la autoridad es facilitar su búsqueda a quienes más lo necesitan.
“Agradecemos la participación de más de 100 empresas por la confianza al ofertar sus vacantes, donde ustedes pueden ahora conseguir un trabajo digno que les permita elevar su calidad de vida”, manifestó.
Hace una semana, el gobernador Andrés Granier Melo señaló que de acuerdo a un informe del gobierno federal, en abril próximo se contempla la apertura del Cefereso del municipio de Huimanguillo, ubicado cerca de la terminal férrea Estación Chontalpa, cercana a Veracruz.