México, D.F. / Julio 29.-
Guillermo Álvarez aseguró que no importa el peso que tenga Cruz Azul ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la decisión final para reducir el castigo a Christian Giménez, sino que se cuenten con los argumentos suficientes para demostrar que fue excesivo el castigo de seis partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria.
El presidente de La Máquina dijo que les afectó el hecho de que la empresa que televisó el encuentro de vuelta de la semifinal del torneo pasado haya ocultado imágenes para evitar sanciones al Morelia, y perjudicó directamente a La Máquina Celeste:
“A cualquiera le molesta el hecho de que, en este caso, se tuvo una visión muy parcial de lo que pudo haber sido el castigo para un club o para un equipo porque se dañó a jugadores que ya no tenían participación en la Liguilla, y no al que si tenía continuación en la Liguilla, no se vio con la misma lupa”, dijo.
“Yo creo que si alguna reducción de castigo se logra no es tanto que pese o no se pese, sino que se den argumentos para que esto sea factible”, agregó ‘Billy’ quien manifestó que la próxima semana sostendrán una reunión con el organismo que encabeza Alfonso Sabater para aclarar algunos puntos.
Y es que al directivo no le cuadra que a varios equipos se hayan visto beneficiados cuando solicitan una modificación a la pena, y no suceda lo mismo con el cuadro que comanda Enrique Meza: “La Comisión lo tiene que seguir analizando y si no es suficiente hasta ahí lo vamos a dejar, pero efectivamente hay que ir a antecedentes en donde hubo reducciones importantes, y nunca hubo ningún argumento diferente, es lo que nosotros no alcanzamos a entender”.
“Yo creo que siempre hay una oportunidad de la revisión en función, primero que nada, del reporte que se tiene en alguna de las cédulas; ojalá se pueda hacer algo”, manifestó.
Cerca Edixon Perea
Por otra parte, aceptó que es alta la probabilidad de que Edixon Perea sea el último refuerzo de La Máquina, tras la baja de Wason Rentería.
Billy comentó que, en estos momentos, el colombiano se encuentra en España arreglando su visa de trabajo, y será la próxima semana cuando viajaría a México para finiquitar la transferencia.

