Santiago, Chile / Noviembre 8.-
Un inusitado temporal de lluvia, viento y nieve generó estragos en la zona central de Chile, fenómeno climático extraño para la primavera austral, la cual generalmente se manifiesta con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados.
De acuerdo al reporte de la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta esta mañana se habían registrado 34.2 milímetros de agua caída en la zona central del país, lo que generó anegamientos y cortes de energía en varias zonas de Santiago.
Algunos pasos bajo nivel quedaron inundados producto de la acumulación de agua, en tanto varias calles también se anegaron o quedaron con el tránsito cortado producto de la caída de árboles.
Algunas casas quedaron inundadas por el desbordamiento de cursos de agua, en tanto varios sectores precordilleranos de Santiago fueron cubiertos por la nieve que cayó por algunas horas debido a una baja de la temperatura.
El paso fronterizo Los Libertadores, hacia Argentina, se encuentra cerrado por la gran acumulación de nieve.
El frente de mal tiempo, que provocó cortes de energía en varias zonas de la capital, declinará en las próximas horas y de inmediato se producirá un alza de la temperatura, la cual llegaría este martes a una máxima de 25 grados centígrados.
Discussion about this post