Durango, Dgo.-
Un frío intenso se sintió la mañana de hoy jueves en gran parte del territorio estatal derivado del frente frío número 24, y con valores mínimos extremos en las zonas montañosas como la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, donde se tuvieron valores de menos 10 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local, en el transcurso del día se esperaba la entrada del frente frío número 25 y la sexta tormenta invernal lo que provocará un descenso en las temperaturas.
El titular de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez, informó que existe la alerta en la entidad ante la entrada de los sistemas antes mencionados que originarán bajas temperatura por lo menos durante los próximos seis días.
Indicó que incluso se pronostica la caída de agua nieve o nieve en nueve municipios como son: Tamazula, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas y Pueblo Nuevo.
Comunicó que en algunas zonas capital del estado el termómetro marcó este día temperaturas bajo cero al igual que en los Valles y en Los Llanos.
Discussion about this post