México, D.F.-
Algunas son piezas valiosas, que otorgan belleza al conjunto, pero Luis Fernando Tena desconoce si se las prestarán, así es que opta por armar su rompecabezas, sólo con las que tiene a la mano.
El principal colaborador de José Manuel de la Torre no quiere más sobresaltos. La legión europea podría significar un plus en el Tricolor que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mas “El Flaco” cree que puede arreglárselas sin ellos.
Giovani (Tottenham) y Jonathan dos Santos (Barcelona), Carlos Vela (Real Sociedad), Ulises Dávila (Vitesse), Edson Rivera (Sporting Braga) y Taufic Guarch (Espanyol B), no están considerados para el selectivo, a celebrarse en Carson y Kansas City, del 23 de marzo al 2 de abril.
“Lo de los ‘europeos’, sabemos que no es fecha FIFA el torneo preolímpico, así es que es muy difícil que podamos contar con Giovani, Vela, además de que estamos muy contentos con el plantel que tenemos aquí, a quienes vamos a tener 10 días antes del primer partido [contra Trinidad y Tobago, el 23 de marzo], lo cual es una ventaja en cuanto al acoplamiento y funcionamiento”, valora el encargado de la Selección Mexicana Sub-23.
“Van a estar aquí en tres concentraciones, así es que difícilmente, no imposible, algún ‘europeo’ vendrá a participar del preolímpico”.
Es la etapa más importante del proceso que encabeza. El último lugar en la Copa América Argentina 2011 y la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara quedarán como simples anécdotas, si no se obtiene el boleto a la máxima justa deportiva en el mundo.
Eso explica la relevancia dada a la conjunción que buscará alcanzar durante los días que disponga de los elementos que pertenecen a clubes mexicanos, lo que no sucederá con los seis que están en el viejo continente.
“No los descarto totalmente. Se puede dar algún caso, pero sabemos que es muy difícil”, reitera el “Flaco”.
“Tenemos que estar a la buena voluntad de equipos como el Tottenham o la Real Sociedad. Se ve muy difícil que nos los puedan prestar tantos días, así es que no vamos a estar pensando en los que no están”.
“Nos encontramos muy contentos con los que sí están y en esos nos enfocaremos. Tenemos muy buenos jugadores aquí y no estamos pensando en los ‘europeos’, porque todos sabemos las circunstancias”.
Los 23 concentrados desde antenoche, y algunos que ya han formado parte de este Tricolor, como Miguel Ponce (Guadalajara) y Emilio Orrantia (Pumas), serán los encargados de llegar a tierras británicas, porque —en este momento— Luis Fernando no cuenta con los “europeos”.
Discussion about this post