Morelia, Mich. / Octubre 20.-
Gaspar Henaine “Capulina” falleció hace dos semanas, pero seguirá “vivo” en cine al haber prestado su voz a la película mexicana de animación “Selección Canina”, donde interpretará al perrito guía del equipo.
“Es un personaje que diseñamos exclusivamente para él, queríamos hacerle un homenaje porque es poblano y nos gustaba la idea de tenerlo. Lo contactamos, le hicimos la prueba de voz, son dos o tres líneas nada más las que se hicieron, pero es muy buena. Su voz estaría en un perrito, que es el mentor del entrenador, una leyenda del futbol, y da un par de consejos que definen a la película”, explicó Ricardo Arnaiz, productor del filme a través de la compañía Animex.
El que habla es un viejo conocido en el mundo de la animación gracias a sus cintas “La leyenda de la nahuala”, que fue vista por más de un millón de personas y “Nikté”. “Selección Canina”, que girará en torno al futbol, se encuentra en pre producción con miras a estrenarse en el 2014, aprovechando la euforia de la Copa del Mundo en Brasil.
Será, como anunció EL UNIVERSAL en marzo pasado, la ópera prima de Carlos Pimentel con voces de Plutarco Haza y Raúl Araiza. Y como la historia es futbolera, no pueden faltar voces de jugadores profesionales, ex integrantes de la selección mexicana que participó en mundiales.
La tarea recaerá en las cuerdas vocales de Alberto García Aspe, Jorge Campos y Roberto Alves “Zague”. “Nos están asesorando en las jugadas, el lenguaje y demás cosas del futbol. Van a tener un cameo, serán jugadores perritos, el de Campos, por ejemplo, será un chihuahueño con un uniforme especial, se llama “El Brody”.
“También estamos en pláticas con Javier ‘El Chicharito’ Hernández, ojalá logre concretarse su participación. Lo que queremos es que se vea su liderazgo y ganas de triunfar”, detalló Arnaiz.
¿Y el americano?
Paralelo a Selección Canina, que sólo produce, Arnaiz se encuentra dirigiendo el proyecto “El americano”, historia de animación en la cual un pájaro intentará salvar un circo y a su familia.
Cuenta con la producción ejecutiva de Edward James Olmos y están en pláticas con Snopp Dogg y Aleks Syntek para hacer la música. Será una coproducción mexico-americana en cuyo guión participa Richard Pursel, de la serie animada Bob Esponja.
“Lo que deseamos demostrar es que la animación mexicana está al parejo de todas”, indicó Arnaiz.
Discussion about this post