Toluca, Méx. / Abril 29.-
Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere aprobar la reforma política y laboral porque “está cuidando el costo político y el desgaste interno”.
Las reformas están en la cancha del PRI, afirmó Madero y “si ellos quisieran comprometerse con los mexicanos las aprobarían, pero si lo que están cuidando es el costo político y su desgaste interno, no lo van hacer aun a sabiendas de que quien pagará el costo van a ser los mexicanos”, afirmó.
Madero dijo que ambas reformas son fundamentales para dar un paso en la “dirección correcta” y construir una modernización democrática, política y económica”.
Ante la pregunta de si la cancelación de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, provocó que fueran canceladas las alianzas en Nayarit y Coahuila, Madero, se limitó a decir: “Vamos a ganar en Nayarit, nuestra propuesta contrasta con el modelo autoritario y corrupto que ha desarrollado el PRI”.
Esta semana el líder nacional del PAN dio por terminadas las alianzas electorales entre su instituto político y el PRD para contender por las gubernaturas de Nayarit y Coahuila.
Discussion about this post