Los Ángeles, E.U.-
Han pasado 20 años desde que Michelle Pfeiffer trabajó a las órdenes de Tim Burton, uno de los autores más imaginativos del Hollywood actual. En esa ocasión, su caracterización como “Gatubela”, la seductora criminal en “Batman Regresa”, vino a darle al personaje una dimensión diferente a como se había percibido hasta entonces.
Ahora, la actriz nominada en tres ocasiones al Oscar, se reúne con Burton en “Sombras Tenebrosas”, película que rinde homenaje a una serie de terror gótico que se volvió de culto en la televisión estadounidense en los años 60.
Aunque, como ella misma admite, no fue fácil asegurar su lugar en el proyecto del director de “Alicia en el país de las maravillas”. “A estas alturas, todo mundo ya sabe que estuve suplicando por el trabajo; no me siento orgullosa por ello, pero yo estaba obsesionada con la serie de televisión cuando era una niña y cuando me enteré de que Tim iba a dirigirla con Johnny Depp en el elenco, sin pena le llamé… luego de 20 años de no hablarle (ríe). Afortunadamente, había algo para mí”.
– Mancuerna
De aquella primera colaboración con Burton —en que interpretó a la seductora Selina Kyle enfundada en un ajustado traje negro— Pfeiffer dejó entre el público una impresión que ahora tendrá que superar Anne Hathaway, designada como la próxima encarnación de la mujer gato en “El Caballero de la Noche Asciende”.
La actriz de 54 años acaba de declarar que gustosamente volvería a interpretar a “Gatúbela”, si se lo pidieran.
Mientras que para “Sombras tenebrosas”, Michelle revive los 60, época en que se desarrolló la serie original, haciendo el papel de Elizabeth Collins. Se trata de una descendiente de Barnabas Collins, papel que interpreta Johnny Depp, un antiguo vampiro condenado a pasar 200 años en una tumba, y que ahora regresa de su encierro para reencontrarse con su familia y salvarla de la bancarrota financiera.
La actriz confiesa su admiración por su coprotagonista.
“Yo siempre he estado maravillada con Johnny Depp, él es maravilloso, le gusta tomar muchos riesgos”, dice al referirse al actor de “Los Piratas del Caribe”.
“Él tiene una mirada muy intensa y te mira directo hacia los ojos, nunca sabes qué esperar de él, siempre he sido una gran admiradora suya, es alguien realmente divertido”.
– Generoso
Reconocida por sus interpretaciones en cintas como “Los fabulosos hermanos Baker”, “Relaciones peligrosas” o “La edad de la inocencia”, Pfeiffer ha trabajo con los más grandes intérpretes de la pantalla grande.
Entre sus coprotagonistas se puede mencionar a actores como Al Pacino, Jack Nicholson, John Malkovich, Daniel Day Lewis, Sean Penn, Harrison Ford y Robert de Niro.
Pero ella no deja de alabar el trabajo del actor recientemente separado de su pareja, Vanessa Paradis.
“Con Depp, es muy fácil quedar intimidada a causa de su estatura, es uno de los grandes actores con los que he trabajado a lo largo de mi carrera. Siempre he creído que los más talentosos son los más gentiles, y tienen la habilidad de reaccionar de inmediato”.
Agrega: “En el set siempre es muy divertido, pero cuando la cámara comienza a filmar es bastante serio. Siempre está increíblemente preparado, pero al mismo tiempo es muy generoso con los demás actores”.
Discussion about this post