México, D.F.-
En una pelea muy disputada, el capitalino Jonathan Lecona dio la sorpresa y derrotó por decisión unánime al jalisciense Enrique “Duende” Bernache en diez rounds, dentro de la pelea estelar en el Deportivo del Sindicato de los Trabajadores del Metro en el Distrito Federal.
Los jueces no tuvieron reparo alguno y dieron las siguientes puntuaciones: 96-95, 97-93, 98-92 todos a favor del “Zurdo” Lecona.
Desde el primer round ambos peleadores se enfrascaron en un combate de mucha acción, pero Bernache (21-5, 11 kos) sacó su boxeo y controló los primeros cuatro rounds con su contragolpeo de izquierda sobre Lecona (15-11-2, 5 kos).
Del quinto asalto en adelante, el empuje de Lecona se impuso sobre el “Duende”, quien cambio de su guardia derecha a la izquierda hasta el octavo episodio.
Lecona siempre fue hacia delante y castigo las zonas blandas al “Duende”, rindiendo frutos en los últimos tres episodios de la pelea cuando Bernache se tuvo que parar en las cuerdas tras recibir fuerte castigo.
En el octavo, hubo un choque accidental de cabezas y Enrique Bernache resulto con una inflamación en su frente.
Una gran pelea y buen triunfo para Lecona.
– “Galeno” aplastó a Ávila
Daniel “Galeno” Sandoval se vio muy fuerte y prácticamente desbarató en dos rounds a Martín “Azteca” Cota a los del segundo round.
“Galeno” Sandoval (31-2, 30 kos) envió en cuatro ocasiones a la lona al “Azteca” Ávila con fuertes derechazos, dos caídas en el primero y en las otras dos en el segundo. El réferi Laurentino Ramírez decidió detener el combate cuando Martín cayó a la lona hincado.
Sandoval, oriundo de Guadalajara, es un serio prospecto mexicano de peso Welter con una fuerza en su golpeo impresionante.
El zurdo Ramses “Faraon” Agaton derrotó por nocaut técnico a los 2:59 segundos del primer asalto cuando réferi detuvo el combate al no haber respuesta del castigo que recibía Leonardo Ventura.
“Faraon” Agaton (11-1, 7 kos) salió desde el primer asalto lanzando golpes a las zonas blandas con remates a la cabeza ante un pasivo Ventura (9-1, 5 kos) que nada pudo hacer.
Discussion about this post