México, D.F. / Noviembre 10.-
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la Cámara de Diputados, el priísta Cruz López, denunció el cabildeo del gobierno federal con los legisladores para no modificar la propuesta de Egresos 2011, a pesar de que se afecta con recortes al agro mexicano.
Como parte de la negociación presupuestal, López insistió en que se debe compensar el recorte al campo propuesto por el gobierno federal para el próximo año, por más de 40 millones de pesos.
Sin embargo, en la bolsa de reasignaciones prevista para 2011, se ofrecen sólo 24 mil millones de pesos que sería rechazados a priori por los 85 diputados priístas afiliados a la CNC.
“¿Por qué? Porque hay -y tengo ejemplos- una serie de cabildeos del gobierno federal exigiendo que no se modifique nada de los que propuso, entonces, el gobierno federal como que quiere hacer la toma de San Lázaro.
“Veo una posición de esta naturaleza que está totalmente fuera de contexto, y por eso advierto que la negociación va a ser difícil, complicada, pero que al final de cuentas como tiene plazos, tendrá que resolverse”, dijo.
López insistió en que hay muchos ramos y áreas presupuestales qué recortar para solventar las necesidades del campo mexicano.
“¿Qué pasó con las reasignaciones?, ¿qué pasó con el ajuste del gasto corriente?, ¿que pasó para la identificación de alguno sitios en los que no se ha tenido realmente nada?, o bien, ¿qué pasó con las partidas que vienen sobredimensionados en la propuesta que mandó el Ejecutivo?”, cuestionó.
La comisión de Presupuesto alista los anexos y decreto de Egresos 2011 este miércoles, y ha avisado a sus diputados federales sobre la posibilidad de sesionar después de las 20 horas y toda la madrugada, para mañana llevar el dictamen a la sesión de pleno, la última ordinaria antes de que venza el plazo legal del 15 de noviembre próximo.
Discussion about this post