México, D.F. / Noviembre 1.-
Imagina que llevas nueve años con tu pareja. ¿Mueres por casarte? Argumentos como “estamos enamorados pero así estamos bien” sin duda refuerzan la idea de que no sueñas con ese momento.
Pero qué sucede cuando frente a ti tienes el ejemplo de tus padres que celebran un matrimonio de 35 años, y aun más, a una hermana menor que de pronto anuncia que se casará con su novio que conoció hace apenas unos meses. Ella dice que para qué esperar si hay amor, para qué planear si juntos son más felices.
¿Acaso alguno de esos argumentos te mueve el piso? De esto trata la comedia romántica “Better with you” que esta semana se estrena en la pantalla chica de México. La cita es los lunes a las 20:30 horas por Warner Channel.
Escrita y producida por Shana Goldberg-Meehan, también productora ejecutiva de “Friends”, “este show garantiza al público que se la pasará de maravilla”, dice a KIOSKO de EL UNIVERSAL Jennifer Finnigan, protagonista de esta historia en la que da vida a esa hermana del largo noviazgo, Maddie Putney.
Las parejas de la serie están integradas así: Maddie y Ben (interpretado por Josh Cooke); la hermana menor Mia (Joanna Garcia) y Casey (Jake Lacy); y los padres de estas jóvenes, Vicky (Debra Jo Rupp) y Joel (Kurt Fuller).
– ¿Te ha pasado que alguien cercano a ti se casó de inmediato mientras que tú mantuviste una relación de años?
No, no propiamente -ríe-. Yo me casé hace tres años (el 7 de junio, con el actor Jonathan Silverman) cuando creímos que era el momento adecuado. Aunque sí duramos un tiempo de relación hasta que decidimos que era el momento de dar el siguiente paso.
– ¿Cómo describirías a tu personaje, Maddie Putney?
Es abogada; es esa chica que analiza una y otra vez todo lo que sucede en su vida; quizá y es un poco neurótica.
“Es un gran personaje; lo amo”, dice en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles la originaria de Canadá, que trabajó en “The bold and the beautiful”, “Close to home” y en “La femme Nikita”.
– ¿Tienes algo en común con Maddie?
Sí, creo que ella tiene mucho de mí; seguramente hasta el ser neurótica -ríe-. Ya en serio, sí hay muchos detalles que compartimos.
Coincido con ella en no estar de acuerdo con una relación corta que ya piensa en matrimonio.
Jennifer, ganadora en tres ocasiones del Daytime Emmy Award comenta que en un principio dudó en participar de este show, pues a pesar de tener la misma edad que Joanna (31), fue seleccionada como la mayor de la familia.
“No estaba segura de aceptar el papel. Pero al reunirme con Shana supe que se me abría una gran oportunidad en la actuación”.
– Últimamente habías hecho suspenso y ciencia ficción como la serie “The dead zone”. ¿Cómo te sientes en la comedia?
Ha sido agradable regresar a este género; es como regresar a casa.
En 2005 hice una serie de comedia muy padre y divertida, “Close to home”. Esto de hacer papeles en series de comedia es algo que me atrae bastante; me hace sentir relajada -ríe-.
– En “Better with you” se verá influencia de “Friends”?
Sí, en el sentido de que trata sobre relaciones de pareja. Lo diferente de este show es que también se aborda el tema de la familia y las relaciones de pareja en personas de distinta edad.
Es afortunado que con este trabajo los productores se hayan atrevido a realizar cosas diferentes en comparación a otros shows, como lo es, tener a una pareja adulta.
– ¿Crees que ésta es una manera de llegar a diferentes públicos.
Por supuesto. La gente se identificará con alguna de las tres relaciones.
Por ejemplo, el caso de Maddie puede ser muy similar al de parejas que llevan casi 10 años juntos y no han decidido ni tener hijos ni mucho menos casarse. También está el caso de la pareja adulta. ¿Cuántas parejas en el mundo hay que llevan muchos años juntos?
Aunque en esta historia, como en la vida real, queda en evidencia que si bien este tipo de relaciones de muchos años ya no son las de antes al caer en la costumbre, es un hecho, según la premisa de la serie, que es mejor “estar contigo” (Better with you) que con cualquier otra persona.
Discussion about this post