México, D.F.-
Tras 128 días de navegación, el buque escuela Cuauhtémoc llegó este martes a San Petersburgo, Rusia, donde fue recibido por turistas mexicanos de Guadalajara que casualmente estaban en ese puerto.
Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia, relató que “a las 10 de la mañana (hora local) el buque llevó a cabo una entrada espectacular, con más de 60 miembros de su tripulación en la perchas de sus tres mástiles. Gracias al viento que hace hoy en esta ciudad, la bandera mexicana, del tamaño de una cancha de basquetbol, ondeaba vigorosamente”.
El diplomático narró que el Cuauhtémoc “captó la atención de transeúntes locales y extranjeros. Un grupo de turistas mexicanos, de Guadalajara, casualmente pasaban por el muelle cuando vieron la enorme bandera mexicana y decidieron unirse a la comitiva de bienvenida”.
Como embajador de México en la Federación de Rusia, Beltrán recibió al buque en el muelle inglés de San Petersburgo, acompañado por el contralmirante Rosendo Márquez, agregado Naval de México.
En sus 128 días de navegación, desde el 18 de marzo que zarpó del puerto de Acapulco, el buque se encontró con una tormenta en el Atlántico Norte. Sin embargo, de acuerdo con los oficiales, la travesía ha sido “muy buena”.
En este crucero de instrucción (Europa 2013), el Cuauhtémoc rompió su propio récord de mayor número de visitas en un sólo día. En su parada en Rouen, Francia, recibió 30 mil visitantes en un día, rompiendo el récord anterior de 29 mil, también alcanzado en Rouen, en una visita anterior.
El buque participó en una regata de Aarhaus, Dinamarca, a Helsinki, Finlandia, quedando en 6º lugar de 29 participantes y estará en San Petersburgo hasta el 29 de julio, cuando zarpará rumbo a Szczesin, Polonia, su próxima parada.
La tripulación de 254 miembros concluirá en noviembre próximo su recorrido de aprendizaje en el puerto de Acapulco.
Discussion about this post