México, D.F.-
La primavera ya llegó. La estación del año donde las flores vuelven a nacer, los árboles reverdecen. Los pájaros, las mariposas y catarinas son más visibles.
Como dice aquella canción “de colores, de colores se visten los campos en la primavera”.
Muchas personas esperan la llegada de esta estación para llenarse de energía en las zonas arqueológicas, pues se cree que es cuando el universo les manda fuerza.
Y como esta vez la primavera comienza entre semana, EL UNIVERSAL hace un listado con las zonas arqueológicas que están dentro de la ciudad.
– Templo Mayor
En el Centro Histórico de la ciudad de México están los restos del edificio más importante para los aztecas. El lugar en donde los mexicas encontraron la señal para levantar Tenochtitlán. El horario de visita es de martes a domingo de las 9:00 a 17:00 horas.
– Cerro de la Estrella
Ubicada al sureste de la ciudad. Su importancia radica en que ahí se realizaba la ceremonia de Fuego Nuevo. Perteneciente también al antiguo México-Tenochtitlán.
– Cuicuilco
“El lugar de los cantos”. Ubicado en la avenida Insurgentes Sur, se considera la estructura más vieja del Valle del Anáhuac. Este año espera recibir a 3 mil personas.
Discussion about this post