México, D.F. / Abril 18.-
El director de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García Conde, afirmó que las lluvias de este fin de semana ayudaron para que en las últimas 72 horas no se reportara ningún incendio en la entidad.
“Desde el sábado cesaron los incendios, tenemos 72 horas sin reportes en el estado”, afirmó el funcionario.
Durante este periodo de incendios forestales, en Hidalgo se reportaron aproximadamente 200 casos que han afectado tres mil hectáreas.
García Conde señaló que toda la entidad recibió las lluvias que permanecerán al menos hasta el próximo jueves 21 de abril, de acuerdo con los pronósticos.
Indicó que el sábado 16 de abril las precipitaciones más fuertes se presentaron en el oriente y norte del estado y que el domingo 17 de abril, en la región centro y sur de la entidad.
García Conde manifestó que tan sólo la presencia de cielo nublado ayuda a frenar la presencia de incendios en zonas como el altiplano hidalguense, una de las más castigadas por estos fenómenos.
“Hay pronóstico de lluvias ligeras de aquí al jueves; las temperaturas altas van a continuar y prevemos que haya muy buen clima en la entidad para esta Semana Santa”, finalizó.
Discussion about this post