México, D.F. / Abril 18.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un sujeto que presuntamente video grababa a menores que entraban al baño de un restaurante de la colonia Clavería, delegación Azcapotzalco, al norte de la ciudad de México, donde laboraba como ayudante general.
El hombre, de 43 años de edad, confesó que las grabaciones eran para su “uso personal” y señaló que en su domicilio guardaba una computadora portátil, donde tenía más imágenes de las mujeres que entraban al sanitario.
De acuerdo con la averiguación previa, el 10 de abril personal de seguridad del establecimiento realizó una inspección en las instalaciones.
Al revisar el baño, encontraron un objeto extraño en el bote de basura, envuelto en papel higiénico donde presuntamente estaba una micro cámara de video.
Los vigilantes avisaron al gerente sobre el hallazgo hasta dar con el presunto implicado, quien aceptó que había colocado la cámara para observar a las mujeres, principalmente a menores de edad.
Las autoridades del restaurante denunciaron los hechos ante la autoridad ministerial de la Fiscalía en Azcapotzalco.
El material decomisado, una pequeña cámara con una memoria de 8 GB, fue analizado por la Policía de Investigación Cibernética.
El sujeto fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como presunto responsable del delito de pornografía infantil.
Discussion about this post