México, D.F.-
Pensar que un intercambio de jugadores puede traer consigo un cambio total en el panorama de la liga es algo muy atrevido; sin embargo, eso fue exactamente lo que paso con la llegada del centro super estrella Dwight Howard a los Lakers de Los Ángeles. Howard, quien desde hace tiempo demandaba un cambio, consiguió su petición el miércoles por la noche.
En uno de los más grandes cambios en la historia de la liga, Kobe Bryant recibió su segundo refuerzo estelar después de la llegada de Steve Nash mediante la agencia libre. Con las recientes adquisiciones de los angelinos, los Lakers serán uno de los grandes contendientes a pelear por el trofeo Larry O´Brien en la próxima temporada de la NBA.
Durante la historia de la liga, han existido pocos intercambios de jugadores que hayan cambiado por completo el balance de la liga. A continuación veremos los 5 cambios más grandes en la historia de la NBA.
5. Shaquille O´Neal de los Lakers a Miami. Ambos equipos salieron beneficiados de este intercambio, tanto Miami como Los Ángeles lograron obtener campeonatos con sus nuevos jugadores. Los Lakers enviaron a Shaquille O´Neal, uno de los pilares para conseguir 3 campeonatos y a cambio recibieron a Lamar Odom, quien fue también pieza clave para sumar dos campeonatos más.
Por su parte Miami, con la anexión de “diesel” consiguió su primer título en la historia de la franquicia.
El canastero Dwayne Wade y Shaq lograron vencer a los Mavericks de Dallas en las finales del 2006.
4. El regreso de Boston. Después de más de una década de sequía, los Celtics de Boston regresaron a lo más alto de la NBA con su campeonato número 17. Boston dio mucho por los servicios del veterano Kevin Garnett; sin embargo, ningún precio es tan alto cuando terminas con un campeonato más en los libros de historia. Garnett, Allen y Pierce lograron conseguir su único anillo y con ello, lo más probable, su boleto al Salón de la Fama.
3. Scottie Pippen de los Supersónicos a los Toros de Chicago. Los Toros de Chicago no sólo obtuvieron un jugador que llegaría a ser de los cincuenta mejores que han jugado al baloncesto, sino que adquirieron la pieza restante para formar una de las grandes dinastías que han visto los deportes. Con Pippen, los Toros finalmente lograron superar a los Pistones de Detroit, Knicks de Nueva York y cualquier oponente que se les midiera en la postemporada. Sin duda, este cambio marcó la década de los noventa en la NBA.
2. Kobe no siempre fue Angelino. Kobe Bryant fue seleccionado por los Avispones de Charlotte recién salido de la preparatoria, por lo que muchos dudaban de su potencial. El Gerente General de Los Ángeles no dudó un segundo en realizar un intercambio por este diamante en bruto.
Bryant es uno de los cinco mejores Laker de toda la historia y sin duda uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Con cinco anillos, sólo requiere uno más para igualar a su antecesor Michael Jordan.
1. Kareem Abdul-Jabbar hace historia. Jugando para los Bucks de Milwakee, Kareem logró conquistar en una ocasión la máxima gloria con este equipo. Después de un traspaso solicitado por el mismo Kareem, los Lakers de Los Ángeles sentaron las bases para su gran dinastía en los ochenta.
Con los angelinos, Abdul-Jabbar se convirtió en, quizá, el mejor centro de la historia de la NBA. Ganando cinco campeonatos vistiendo la camisa de Los Ángeles, Abdul-Jabbar se volvió famoso por su tiro de gancho y pieza central del equipo hasta la llegada de Irving “Magic” Johnson.
Discussion about this post