Guadalajara, España / Noviembre 12.-
La periodista y escritora mexicana Lydia Cacho recibió este viernes en el Parador de Siguenza (Guadalajara, España) el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche por su trabajo de investigación y denuncia de las violaciones de los derechos humanos y explotación sexual de mujeres y niños.
El jurado ha valorado su capacidad para ejercer el periodismo de una forma valiente y decidida, en un contexto de hostigamiento y de indefensión promovido en algunos casos por instituciones oficiales.
El premio, que es un homenaje a la figura del periodista vasco asentado en Brihuega (Guadalajara), es convocado conjuntamente por la Diputación de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Está dotado con 28 mil dólares, busca reconocer la labor de los periodistas o medios de comunicación que destaquen en la defensa de la libertad de expresión e información, el rigor, la ética y deontología profesional y la pluralidad, valores señalados en la trayectoria periodística de Manu Leguineche.
Discussion about this post