Chilpancingo, Gro. / Octubre 18.-
Cientos de maestros adscritos en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen un bloqueo permanente sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la salida sur de esta capital, en demanda del pago de 40 millones de pesos, del Programa de Previsión Social (PPS) y la aprobación de 90 días de aguinaldo.
Los maestros iniciaron una marcha a las 11:00 horas rumbo al palacio de gobierno y de ahí, tras un mitin se dirigieron hacia la autopista Cuernavaca-Acapulco, para iniciar como a las 12:00 horas, un bloqueo carretero en ambas direcciones en exigencia igualmente que a los 13 mil pensionados y jubilados, entre maestros del sistema educativo federal, estatal, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y burócratas, se les pague el aguinaldo de 90 días por parte del gobierno estatal y federal.
Gonzalo Juárez Ocampo, uno de los dirigentes de la CETEG, dijo que el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Emilio Díaz, han bloqueado la entrega de los 40 millones de pesos, del PPS, que han solicitado los maestros por concepto de préstamos para vivienda y medicinas.
Igualmente los maestros de la CETEG, demandaron del actual titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega, que termine con la corrupción en esa dependencia educativa, donde dijo sigue la venta de plazas.
Hasta las 16:30 horas los maestros inconformes continuaban con el bloqueo de la autopista, en demanda de que sean atendidas sus demandas.
Discussion about this post