Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Maestros paristas ocuparon desde la noche de ayer martes las instalaciones de dos televisoras nacionales en esta capital, donde demandan apertura para difundir su movimiento de lucha contra la reforma educativa.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que contingentes de maestros federalizados y estatales de la Sección 40 se “posesionaron” de las oficinas y centros de transmisión de Televisa y TV Azteca, ubicados respectivamente, frente al parque deportivo Caña Hueca y en el edificio de La Torre Chiapas.
Los docentes iniciaron los bloqueos a las dos televisoras, a partir de la medianoche y concluirán a las 14:00 horas de este miércoles.
Mendoza Vázquez señaló que cuando los maestros llegaron a ambos medios de comunicación, toparon con una valla de policías antimotines, a que les persuadió a que se retiraran para evitar riesgos de enfrentamientos.
“Cuando llegamos a estos dos espacios nos encontramos con una valla numerosa de policías; les pedimos, les explicamos que nuestra lucha no es para confrontarnos con ellos, porque son trabajadores igual que nosotros y no valía la pena una confrontación con ellos”, indicó.
A casi dos meses de que maestros de la Sección 7 iniciaron un paro de labores y plantón en el centro de esta capital, al cual se unieron una semana después, docentes de la Sección 40, Manuel de Jesús dijo que persiste la cerrazón y la falta de diálogo del gobierno para atender el rechazo a la reforma educativa.
Los maestros instalaron barricadas con piedras y ramas frente a la televisora de Caña Hueca, donde colocaron sus automóviles e instalaron sus campamentos.
Discussion about this post